Publicación de Alejandro Marín Moreno, de Goca Consulting Services, en el Diario de Sevilla, el 24 de septiembre de 2018.
EN Andalucía somos afortunados por muchas razones, entre las que destacan nuestro clima y nuestra tierra. Estos dos factores nos hacen tener una de las industrias de productos frescos más importantes a nivel mundial y por ello exportamos más del 50% de nuestra producción más allá de nuestras fronteras. El segundo destino de nuestros productos frescos después de la Unión Europea es Estados Unidos, un mercado que ha cobrado importancia estratégica para las empresas andaluzas en los últimos años por las interesantes oportunidades comerciales que ofrece.
Desde la publicación de la nueva Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria(FSMA), el marco normativo de la FDA ha experimentado cambios notables que afectan de forma particular a todas aquellas empresas que producen, procesan, envasan y/o almacenan productos alimentarios que serán consumidos en territorio estadounidense.