La regulación FSVP requiere que los importadores realicen ciertas actividades basadas en el riesgo para verificar que los alimentos para humanos y / o animales que importan a los Estados Unidos se hayan producido de una manera que cumpla con los estándares de seguridad alimentaria de los EE. UU.
La FDA envía las primeras cartas de advertencia a las empresas que no cumplen con la normativa del Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP). Las empresas que reciban las cartas de advertencia tendrán 15 días para responder a la FDA.
La FDA notificó a una empresa importadora de Washington por no disponer la documentación FSVP para varios productos alimenticios importados. La inspección de la FDA reveló que la empresa no cumplía con las regulaciones de FSVP y resultó en la emisión de un Formulario 483a de la FDA.
Todos los importadores están obligados a que verifiquen que sus proveedores extranjeros de alimentos para consumo humano y animal cumplen con los estándares de seguridad aplicables de la FDA.