Un objetivo de la iniciativa New Era of Smarter Food Safety de la FDA es lograr la trazabilidad de un extremo a otro, desde la fuente hasta la mesa, en todo el sistema de seguridad alimentaria. La FDA quiere explorar formas de alentar a las empresas a adoptar voluntariamente tecnologías de rastreo y formas de armonizar las actividades de rastreo, trabajando para lograr resultados que sean alcanzables para todos los sectores del sistema alimentario.
Sin embargo, la asequibilidad de tales tecnologías, en particular para las empresas más pequeñas, puede ser una barrera para la adopción de sistemas de trazabilidad habilitados por la tecnología. Para lograr la trazabilidad de los alimentos de un extremo a otro, se necesitan soluciones de rastreo accesibles. Uno de los objetivos del plan New Era of Smarter Food Safety es fomentar el desarrollo de modelos financieros creativos que sean soluciones de bajo costo o sin costo, proporcionales a los beneficios derivados de la participación y que permitan que las operaciones de alimentos para humanos y animales de todos los tamaños participar de forma escalable y rentable.
Hacia estos esfuerzos, la FDA lanzará el Desafío de trazabilidad habilitado por tecnología de bajo costo o sin costo para la seguridad alimentaria más inteligente de la FDA como parte de la Ley de reautorización de America COMPETES de 2010 (Ley COMPETES). El objetivo principal de este desafío es alentar a las partes interesadas, incluidos los proveedores de tecnología, defensores de la salud pública, empresarios e innovadores de todas las disciplinas a desarrollar hardware de trazabilidad, software o plataformas de análisis de datos que sean de bajo costo o sin costo para el usuario final. .
El acceso a soluciones de trazabilidad de alimentos que utilizan modelos económicos asequibles puede fomentar una adopción generalizada.
El acceso a soluciones de trazabilidad de alimentos que utilizan modelos económicos asequibles puede fomentar una adopción generalizada.
El período de presentación para el desafío se extenderá desde el 1 de junio a las 8 a.m. ET hasta el 30 de julio de 2021 a las 5 p.m. ET y los ganadores se anunciarán a fines de agosto. En los meses posteriores al desafío, los ganadores tendrán la oportunidad de presentar las soluciones que desarrollaron en un seminario web que está disponible para el público.