La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha lanzado la segunda fase del programa piloto basado en Inteligencia Artificial (IA) para la importación de productos del mar. El programa estará en funcionamiento desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 31 de julio de 2021. El IA tiene la cualidad de realizar un aprendizaje automático para poder analizar rápidamente los datos e identificar automáticamente productos que deben ser detenidos e inspeccionados.
El programa piloto está diseñado para aumentar y mejorar la capacidad de la agencia para identificar rápida y eficientemente los productos del mar importados que puedan suponer una amenaza para la salud pública. Esto es especialmente importante ya que Estados Unidos importa más del 94% de su suministro de productos del mar.
En 2019, la FDA lanzó la primera fase del piloto, una prueba de concepto analítica, para examinar el uso del aprendizaje automático para identificar los envíos de mariscos violentos. El análisis demostró el potencial de la IA para ayudar a la FDA a garantizar la seguridad y el suministro de alimentos del país, específicamente los productos del mar importados.